01

En lo personal

Maria Pasqual, más conocida como Maria Lapiedra nació un 19 de Julio de 1984 en el hospital Arnau de Vilanova, Lleida.

Los primeros años de su vida se desarrollaron entre Les Borges Blanques , un municipio de la comarca catalana de las Garrigas, y Mollerusa, también situado en Lleida, donde cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio La Salle.

Estudió la carrera Filologia Catalana en la universidad de Lleida y más viajó a Turín para estudiar Filología Clásica. Al volver de Italia se fue a vivir a Madrid, pero más de cinco años más tarde, fijó su residencia en Barcelona, donde actualmente vive.

En 2007 conoció a Ramiro Lapiedra, haciéndose pública su relación en el programa “Aquí hay tomate”, matrimonio de donde adoptó el apellido Lapiedra. Se casaron por la iglesia y un año después firmaron el divorcio.

Fue en el año 2012 cuando conoció a su actual marido, Marc Amigó, con el que ha tenido dos hijas: Martina y Carlota.

02

En lo laboral…

En 2011 participó en el rodaje de “Torrente 4” dirigida por Santiago Segura, aunque ha colaborado en otras películas como “Montaña Rusa” dirigida por Emilio Martínez- Lázaro o “Ni pies ni cabeza” de Antonio del Real.
Tampoco se le ha resistido el mundo de las letras y ha publicado tres novelas: “Follar te vuelve loco” (Editorial Crealite, 2010), “Independencia sexual” (Editorial Duxelm, 2011) y “Mi mundo de plástico” (Editorial Lectio, 2013)
De la mano de Capi publicó su primer disco en 2012, llevando por título “Infimissimo” de género dance.
Ha participado como colaboradora en varios programas de televisión, pero a día de hoy, y desde principios de 2015, la podemos ver en “Cazamariposas”, espacio que emite Divinity.
Actualmente está muy interesada y volcada en el mundo de la moda, haciendo visible este interés a través de sus redes sociales.